Javier Drovetto

CONTENIDOS

Periodista recibido en TEA y docente terciario de comunicación.

Produce, escribe, coordina y edita contenidos en medios de comunicación impresos y digitales. Actualmente es colaborador permanente en diario La Nación, donde publica informes especiales para la web o la versión impresa sobre medio ambiente, sociedad y educación. Eventualmente escribe crónicas en las revistas Anfibia, Brando, Caras y Caretas, Rumbos y Elixir. Antes, entre el año 2000 y 2015, escribió en Clarín sobre temas de ciudad, sociedad, política, policiales y turismo. También redactó informes y perfiles empresariales en la revista Pymes a lo largo de casi 10 años (2006-2015).

En comunicación institucional, desde 2016 es el coordinador periodístico de la revista del Centro Argentino de Ingeniero. Además escribe contenidos para el Grupo Techint y Pan American Energy. Y desde 2014 dicta conferencias para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde 2011 es docente titular de las materias Técnicas Periodísticas III y Agencia de Contenidos en el terciario de periodismo ETER. En ese instituto es además editor de contenidos de Eterdigital.com, el sitio de noticias de los estudiantes.

En 2007 ganó la categoría “Iberoamericana” de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España por una investigación publicada en Clarín sobre coimas en la ruta 14. En 2015, una crónica sobre una editorial creada por presos de un penal de Florencio Varela, publicada en la revista Brando, obtuvo una Mención Honorífica en la categoría “Prensa” de los Premios Rey de España. En 2016 obtuvo una mención en “Gráfica-Educación” de los Premios UBA por una nota publicada en el diario La Nación. En 2017, la revista del CAI fue distinguida como mejor “Producto Editorial” en los premios de la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina.